El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que la refinería Deer Park, ubicada en Texas, en Estados Unidos y que pertenece a Pemex, opera con normalidad, esto luego de un incidente que se reportó ayer.
“Seguramente pudo haber un accidente, pero la refinería está operando bien, tiene una capacidad productiva arriba del 80%, procesa 340 mil barriles diarios de crudo y tiene poco más de 80 de su capacidad», refirió.
Ayer, trascendió que la petrolera estatal reportó un incendio en una de las unidades en sus instalaciones de la refinería Deer Park, Texas; el incidente se está manejando dentro de los límites de la instalación, dijo.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente aseguró que la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra bien e incluso con utilidades.
«Puede ser que haya sucedido un accidente ayer pero tiene un programa de mantenimiento muy estricto. Se quedaron todos los trabajadores porque lo han hecho muy bien”, manifestó.
Deer Park reporta un incendio más…
De acuerdo con primeros reportes, el “incidente de incendio” ocurrió dentro de una de sus unidades en las instalaciones de la autopista 225 la tarde de este martes 14 de marzo.
Tras el primer reporte, Pemex informó que el incidente ocurre dentro de la instalación y no hay reportes de ninguna amenaza para la comunidad cercana o para otras industrias.
Asimismo, la empresa no especificó la unidad afectada, sin embrago, se trata del segundo incendio que se registra en las instalaciones en menos de 20 días.
También te puede interesar: