Pemex reportó un nuevo incendio en una de las unidades en sus instalaciones de la refinería Deer Park, Texas, según una alerta.
De acuerdo con primeros reportes, el “incidente de incendio” ocurrió dentro de una de sus unidades en las instalaciones de la autopista 225 la tarde de este martes 14 de marzo.
Tras el primer reporte, Pemex informó que el incidente ocurre dentro de la instalación y no hay reportes de ninguna amenaza para la comunidad cercana o para otras industrias.
«Este incidente se está manejando dentro de los límites de esta instalación. En este momento, no tenemos conocimiento de un impacto en la comunidad o nuestros vecinos industriales”, explicó la empresa.
La refinería, con capacidad de procesar 312,500 barriles por día, fue adquirida por Pemex en enero del año pasado.
La empresa no especificó la unidad afectada. Este es el segundo incendio que se registra en las instalaciones en menos de 20 días.
El primer incendio en Deer Park…
El pasado 24 de febrero se reportó un accidente similar, sin embargo, la situación se controló esa misma tarde y la planta volvió a funcionar con normalidad tras el siniestro.
En esa ocasión, el incendio en Deer Park coincidió con otros dos incidentes en instalaciones de Pemex que ocurrieron en el mismo día, en Ixhuatlán, Veracruz, y otro en la planta de Minatitlán.
Con información de Bloomberg.
También te puede interesar: