Adán Augusto encabezó la primera Cumbre de Alcaldes de la Frontera Norte

Nacional | 28/01/2023 - Hace 1 año
Adán Augusto encabezó la primera Cumbre de Alcaldes de la Frontera Norte

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López encabezó este sábado la primera Cumbre de Alcaldes de la Frontera Norte de México, llevada a cabo en Ciudad Juárez.

“Vamos a hablar de economía, de migración y obviamente de importaciones exportaciones, nuestros puertos fronterizos”, informó el presidente municipalCruz Pérez Cuéllar.

Por su parte, Augusto López adelantó los temas que se trataron en la reunión en el norte del país.

“Hay una reunión de alcaldes fronterizos, vamos a revisar, entre otras cosas, el asunto de la seguridad, el avance en el programa de regularización de autos de procedencia extranjera, porque ahí ellos tienen acceso a recursos para pavimentación”, declaró.

Adán Augusto encabezó la primera Cumbre de Alcaldes de la Frontera Norte

Adán Augusto encabezó la primera Cumbre de Alcaldes de la Frontera Norte.

También estuvieron presentes diferentes empresarios como Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación, quien dio una explicación de cómo está la situación de las ciudades fronterizas del norte del país económicamente.

Por otro lado, Nora Elena Yu Hernández, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez habló sobre el crecimiento de Ciudad Juárez a raíz de la llegada de la industria maquiladora.

A la cumbre, asistieron los alcaldes de San Luis Río Colorado, Sonora, Santos González Yescas; también de Agua Prieta, Sonora, Alfonso Montaño Durazo; de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Víctor Peña Ortiz así como representantes de Ensenada, Baja California, Norma Elvia Martínez Santos; de Nogales Sonora, Yoselín Cárdenas Ríos; la Diputada Federal, Andrea Chávez y el representante del Gobierno del Estado en Juárez, Óscar Ibáñez.

Con información de Puente Libre.mx.

También te puede interesar leer:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram