México.- Un juez federal admitió un amparo que busca frenar tanto las obras como los trámites de autorizaciones provisionales de los tramos 6 y 7 del Tren Maya.
Cabe mencionar que dicha obra es prioritaria para el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su Gobierno, la cual pasará por los estados de Quintana Roo y Campeche.
Adrián Fernando Novelo, juez primero de Distrito en Yucatán, anteriormente concedió la suspensión definitiva para el Tramo 5 Sur. Esto debido al recurso que fue presentado por buzos profesionales.
También te puede interesar: Son abandonados 400 migrantes en un tráiler en Veracruz; respiraban por un hueco
Mientras que ahora admitió el trámite de ampliación de la demanda, que busca frenar los tramos 6 y 7 del Tren Maya; los cuales ya tiene permisos provisionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha criticado en diversas ocasiones a los oponentes del Tren Maya, calificándolos de “pseudoambientalistas”.
«Cuando toda la gente está de acuerdo y los dueños de los terrenos por donde va a pasar el Tren Maya están dando todos su anuencia, los campesinos, los propietarios, todos. Y llegan de la Ciudad de México y de otras partes del país, pseudoambientalistas, financiados por el Gobierno de EE.UU. y nos promueven estos amparos», señaló en días pasados en su conferencia matutina.