En una reciente declaración durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los ahorros de las y los trabajadores en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) están totalmente seguros.
La mandataria refutó los señalamientos de algunas personas irresponsables que han afirmado lo contrario después de la aprobación de una reforma en el Senado.
«Están totalmente seguros y eso no va a cambiar, al contrario, ya presentamos dos acciones de Infonavit para que gente que sigue pagando sus casas, ya pueda tener sus escrituras para que se reduzca la cantidad de dinero», destacó Sheinbaum en Palacio Nacional.
Además, agregó que se está facilitando a las y los trabajadores el pago de sus viviendas y que el fondo del Infonavit está en una situación sólida y estable.
El director del Infonavit, Octavio Romero, estará explicando en detalle los cambios realizados en la ley durante una conferencia que se llevará a cabo el próximo miércoles.
Entre las modificaciones propuestas se encuentra la posibilidad de que el Infonavit establezca programas para otorgar acceso a la vivienda mediante arrendamiento social, así como la obligación de otorgar bajo ese esquema los inmuebles construidos o recuperados.
Además, la reforma fija como objeto del instituto la construcción de vivienda, para lo cual constituirá una empresa filial que gozará de plena capacidad de gestión para el ejercicio de sus funciones, en términos del derecho privado.
Esta empresa deberá contribuir al cumplimiento de los objetivos y políticas de orden público e interés social del Infonavit, y deberá observar los principios de legalidad, honradez, transparencia, eficiencia, eficacia, economía, austeridad y combate a la corrupción.
En resumen, los ahorros de los trabajadores en el Infonavit están salvaguardados y el Instituto continúa trabajando para garantizar el acceso a la vivienda de manera segura y transparente.
Te podría interesar: Policías obligan a detenidos a besarse, golpearse y luego los patean entre risas y burlas.