Las obras de el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene un avance aproximado de 84.5 por ciento; se espera que se entregue el 21 de marzo de 2022.
Dado lo anterior, el Agrupamiento de Ingenieros Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tiene tres meses para terminar y entregar las obras.
El AIFA se construye en más de mil 530 hectáreas de la Base Aérea Militar número 1 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Esto en Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, en Estado de México.
También te puede interesar: Cancún y CDMX entre los 20 destinos turísticos favoritos del mundo
La construcción del proyecto inició el pasado 17 de octubre de 2019, desde ese momento se han generado 136 mil 983 empleos civiles. Mismos que están bajo la dirección y supervisión de 195 elementos del Agrupamiento de Ingenieros.
Las obras del AIFA están a cargo del ingeniero constructor Gustavo Ricardo Vallejo Suárez. Quien el día que comenzaron el proyecto recibió la encomienda de el presidente Andrés Manuel López Obrador para acelerar la construcción. Anteriormente se había programado que concluyeran en abril de 2022.
También te puede interesar: Ebrard asegura que se ganará demanda contra fabricantes de armas en EU