¡Al fin! Tlalnepantla donará entre 15 y 25 mil pesos a damnificados del Cerro del Chiquihuite

Nacional | 22/09/2021 - Hace 3 años
¡Al fin! Tlalnepantla donará entre 15 y 25 mil pesos a damnificados del Cerro del Chiquihuite

La noticia ya fue dada, serán alrededor de nueve millones de pesos los que serán destinados específicamente para apoyar a las familias afectadas por el desprendimiento en el cerro del Chiquihuite; así como por las lluvias registradas el 29 de agosto en la región oriente de Tlalnepantla.

Cabe senalar que para apoyara a los damnificados por el derrumbe se donarán entre 25 mil pesos y quienes fueron desalojados 15 mil pesos; esta decisión se tomó en sesión de cabildo, por unanimidad.

En dicha reunión se dio luz verde para aprobar la modificación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021 por lo que se destinarán dichos recursos a la Dirección de Bienestar; con ello se dará apoyo a tres familias cuyas casas fueron destruidas durante el derrumbe en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección; además de a otras tres que resultaron afectadas por las lluvias.

En el caso anterior, se planea destinar 150 mil pesos. De igual forma, se informó que cada una de las seis familias mencionadas recibirá 25 mil pesos. Es de senalar que TODAS las familias que fueron desalojadas de la zona, van a recibir tres apoyos mensuales de cinco mil pesos.

Dentro de dichas modificaciones en el presupuesto; también se acordó otorgar un millón de pesos para la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano, con lo cual se comprarán materiales de construcción. Raciel Pérez Cruz, alcalde del lugar, afirmó que donará la mitad de su sueldo en apoyo a las familias afectadas.

Te podría interesar: ¡Catastrófico! Se descarrila tren y daña viviendas en Ecatepec

Foto: El Universal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram