El alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa, se comprometió a garantizar justicia en el caso de la pequeña Camila, de tan solo 8 años, quien fue brutalmente asesinada. En una entrevista, Figueroa expresó su consternación por lo sucedido y aseguró que en Taxco «los niños no se tocan, ni niños, ni niñas».
«Estamos tristes por lo que le sucedió a esta niña. Lo que la madre está pidiendo es justicia y nos solidarizamos con ella. Pero dejamos claro, justicia le haremos, no venganza», afirmó el alcalde, desmintiendo rumores sobre la muerte de uno de los involucrados y detallando las lesiones sufridas por los responsables.
El mandatario municipal también agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno federal, destacando la colaboración del Ejército y la Guardia Nacional en las investigaciones. Aseguró que gracias a la revisión de las cámaras de seguridad, se podrá dar con los responsables y garantizar que Camila tenga la justicia que merece.
Por otro lado, en medio de la conmoción por el caso de Camila, se ha reportado la muerte del hijo de Ana Rosa Díaz, presunta asesina de la niña. El joven habría fallecido tras sufrir una brutal golpiza, elevando a dos el número de víctimas mortales por actos de linchamiento ejecutados por ciudadanos locales como respuesta al secuestro de la menor.
Este trágico incidente ha provocado una ola de reacciones en la nación, dividiendo las redes sociales entre comentarios negativos hacia los pobladores por los actos de violencia y muestras de apoyo a la memoria de Camila. El hashtag #JusticiaParaCamila ha cobrado fuerza en la comunidad, que se encuentra consternada por la pérdida de la pequeña y los eventos posteriores.
El linchamiento del hijo de la presunta asesina refleja el clima de indignación y desesperación de la población ante el aumento de delitos como secuestros y la percepción de impunidad. Mientras tanto, las autoridades locales y federales trabajan en conjunto para esclarecer el caso de Camila y asegurar que se haga justicia, respetando el derecho de todos a un debido proceso y a un juicio imparcial.