El alcalde de la ciudad, Carlos Manzo Rodríguez, ha expresado su consternación por el asesinato del joven periodista Mauricio Cruz en el centro de Uruapan, Michoacán y no descarta que el ataque haya estado vinculado a la entrevista que recientemente sostuvo con el periodista.
En una entrevista Manzo relató los escalofriantes detalles de la noche en la que ocurrió el asesinato. Según el alcalde, Cruz se encontraba transmitiendo en vivo por redes sociales cuando fue abordado por él para una entrevista afuera de la Casa de la Cultura.
Tras concluir la conversación, apenas unos minutos después, se escucharon varios disparos que acabaron con la vida del joven comunicador.
El alcalde, quien ha recibido amenazas de muerte y teme por la seguridad de su familia, no descarta que el ataque esté relacionado con la entrevista que sostuvo con Cruz, y es que desde que asumió su cargo, Manzo ha detectado prácticas de corrupción y amenazas heredadas de administraciones pasadas, lo que ha generado un ambiente de inseguridad en el municipio.
«Yo escuché cuatro o cinco disparos cerca de la casa de la Cultura y pensé que era un ataque hacia nosotros», mencionó el alcalde.
En un video que ha sido analizado por las autoridades, se observa el momento en que una camioneta roja polarizada ingresa al centro de Uruapan y dos hombres armados se bajan para perpetrar el homicidio de Cruz.
El alcalde ha pedido una profunda investigación sobre las actividades de personas cercanas a la administración pasada, señalando al cuñado del exalcalde como una figura vinculada al crimen organizado.
Ante esta situación, Carlos Manzo Rodríguez hace un llamado urgente a las autoridades federales y a la presidenta Claudia Sheinbaum para que se destinen recursos adicionales de seguridad y se realicen investigaciones exhaustivas en Uruapan.
«Es imperativo que intervengan para restaurar la paz y seguridad en nuestra ciudad», afirmó el alcalde.
Te podría interesar: Sheinbaum responde a Ken Salazar sobre la detención de ‘El Mayo’.