México. La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, emitió un extraño mensaje ante los narcobloqueos ocurridos la tarde del viernes en esa ciudad.
Acompañada del secretario de Seguridad, Fernando Sánchez González y de los mandos de la Guardia Nacional, la morenista pidió mantener la calma a la ciudadanía.
Te recomendamos: CJNG se adjudica bloqueos y violencia en Baja California / Notigram
Primero ante los hechos ocurridos informó que estuvieron en coordinación con las autoridades de Mexicali y Ensenada y luego pidió a los ciudadanos mantener la calma.
«Estamos con ustedes, estamos con coordinados» dice la alcaldesa Caballero Ramírez.
Después menciona una extraña frase dirigida directamente a los miembros del crimen organizado.
«No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quien no pagaron sus facturas. El día de hoy también le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos que Tijuana se va permanecer en activo cuidando a los ciudadanos».
Después la edil volvió a repetir la frase de «cobrar las facturas». Al respecto dijo:
«También les pedimos que cobren las facturas quien no les pagaron, lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan porque nosotros también estamos vigilantes».
Este es el mensaje de la alcaldesa de Tijuana
Ante esas frases, surgieron algunas dudas sobre a lo que se refiere la alcaldesa. ¿Cuál deuda no pagaron? ¿A quién le dirige estos mensajes?
En redes sociales también comenzó a circular la especulación de que parecería algunas autoridades tienen información de donde ocurrirán los disturbios.