Nacional

Alejandro Murat se afilia oficialmente a Morena

12/02/2025 - Hace 1 semana en México

Alejandro Murat se afilia oficialmente a Morena

Nacional | 12/02/2025 - Hace 1 semana
Alejandro Murat se afilia oficialmente a Morena

El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se une de manera oficial al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sumando así su apoyo a la cuarta transformación.

Aunque ya se le había identificado como simpatizante de este partido, Murat compartió en sus redes sociales la noticia de su afiliación, destacando su compromiso con la construcción del segundo piso de la 4T.

En una publicación en sus redes sociales, Murat aparece junto a Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mensaje, el exmandatario oaxaqueño expresó su entusiasmo por formar parte de este movimiento y trabajar juntos en esta nueva etapa de afiliación.

Esta decisión de afiliarse a Morena se da luego de que en noviembre de 2023, Murat renunciara a su militancia priista, argumentando que el partido ya no reflejaba sus valores y principios.

En ese momento, destacó su creencia en el diálogo como herramienta democrática y en las alianzas con el pueblo, haciendo referencia a su descontento con la alianza del PRI con el PAN.

Respaldo a Morena

Desde febrero de 2024, Murat ha estado apoyando las decisiones legislativas de Morena, tras entregar toda la documentación necesaria para ser candidato plurinominal al Senado por este partido.

Actualmente, ocupa importantes posiciones en la bancada morenista, siendo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y participando en otras seis comisiones.

Con su afiliación oficial a Morena, Alejandro Murat refuerza su compromiso con la ideología y los objetivos de este movimiento político, sumando su experiencia y liderazgo a la construcción de la cuarta transformación en México.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Pulido volvió a anotar  y Chivas volvió a ganar.

Deportes | México

Pulido volvió a anotar y Chivas volvió a ganar.

Siguen sin perder en casa. Chivas se impuso 2 a 1 ante Pachuca esta noche en la cancha […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram