CDMX.- En un movimiento sorprendente, el senador Alejandro Rojas Díaz Durán ha anunciado su renuncia al partido Morena y ha expresado abiertamente su oposición hacia la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, en un video publicado en sus redes sociales. Rojas Díaz Durán, quien durante algún tiempo ha sido un crítico del partido, ha decidido alejarse por considerar que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como Sheinbaum están desviando los principios y compromisos del proyecto de nación que fue prometido al pueblo de México en las elecciones de 2018.
En sus duras declaraciones, Rojas Díaz Durán afirmó que lo que en su momento representó la Cuarta Transformación ahora se ha convertido en la Cuarta Traición al pueblo mexicano. Millones de ciudadanos votaron en 2018 con la esperanza de construir un presidencialismo democrático y evitar el autoritarismo, pero hoy en día se observa un intento de desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional en favor de un dominio político. Específicamente, Rojas Díaz Durán señaló a Claudia Sheinbaum como la personificación de este maximato político en curso.
Alejandro Rojas advierte que Sheinbaum y Morena buscan crear un ‘maximato’ político
El senador, quien ya había tenido desacuerdos con Morena en el pasado cuando se le negó la candidatura para la gubernatura de Tamaulipas en 2022, advirtió que la llamada 4T representa un verdadero riesgo para las libertades de expresión, los derechos humanos y los derechos políticos de los mexicanos. Con firmeza, declaró que no será cómplice de la consolidación del autoritarismo antidemocrático.
Aunque Rojas Díaz Durán no reveló si planea unirse a algún partido político, alianza o incluso presentarse como candidato en las próximas elecciones del 2 de junio de este año, dejó claro que se unirá «al pueblo de México». Este anuncio ha despertado gran expectativa y especulación sobre el próximo movimiento del senador disidente y su posible influencia en el panorama político mexicano.