El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se encuentra analizando un caso sospechoso de la variante Ómicron de Covid-19 en México.
Dicho primer caso detectado de variante Ómicron fue detectado en un viajero procedente de Sudáfrica, con la que manifestó tener síntomas a la hora de aterrizar a México.
Autoridades sanitarias mantienen bajo resguardo al paciente por lo que están corriendo las pruebas genómicas de comprobación o descarte.
Te puede interesar: Perro arranca la mitad de la cara a adolescente que bajaba del autobús escolar
Debido a los protocolos internacionales, las autoridades sanitarias comenzaron a solicitar a los pacientes si presentaban síntoma alguno y uno presentó síntomas, por lo que se procedió a brindarle atención médica.
El pasado 30 de noviembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió dar por hecho que Ómicron llegaría a México.
“Podemos garantizar que ómicron será una de las variantes predominantes; desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe», afirmó.