Mérida.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció la activación de alerta roja en todo el estado debido al peligro que representa la llegada del huracán categoría 2 ‘Beryl’, que se ha estado acercando a la región en las últimas horas.
En un comunicado oficial, el mandatario estatal hizo un llamado a todos los habitantes de Yucatán para que tomen las precauciones necesarias y se mantengan informados a través de los canales oficiales donde se compartirán los avances de este fenómeno. La seguridad de la población es la máxima prioridad en medio de esta emergencia.
‘Beryl’ hizo su entrada a tierra a las 5:05 de la mañana, hora del centro, como huracán categoría 2 en el norte de Tulum, Quintana Roo, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera que con la presencia de este sistema, se registren lluvias torrenciales en la zona de la Península de Yucatán, así como rachas de viento de hasta 215 kilómetros por hora y oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni fallecidas como consecuencia del impacto del huracán. Sin embargo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió en sus redes sociales imágenes que muestran los daños materiales causados por el paso de ‘Beryl’.
«¡Extrememos precauciones! Seguimos en alerta roja en todo Quintana Roo, el huracán ‘Beryl’ está atravesando nuestro estado. ¡No salgan!«, expresó Lezama en su cuenta oficial.