Nacional

Alertan a la población ante caída de ceniza del Popocatépetl en varios municipios

15/09/2021 - Hace 3 años en México

Alertan a la población ante caída de ceniza del Popocatépetl en varios municipios

Nacional | 15/09/2021 - Hace 3 años
Alertan a la población ante caída de ceniza del Popocatépetl en varios municipiosYAUTEPEC, MORELOS, 03SEPTIEMBRE2021.- Según el reporte de las últimas 24 horas, del Centro Nacional de Prevención de Desastres sobre la actividad volcánica del Popocatépetl, este ha tenido 97 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos. Durante la mayor parte del tiempo no se tuvo visibilidad por nubosidad, sin embargo, por la mañana se observó una emisión de gases volcánicos al noroeste, también se registraron 392 minutos de tremor de baja y mediana amplitud, una explosión menor registrada hoy a las 06:59 h y dos sismos volcanotectónicos registrados hoy a las 02:17 h y 02:22 h, con magnitud calculada de 1.3 y 2.4, respectivamente. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

Estado de México.-La mañana de este miércoles 15 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que se detectó una explosión en el volcán Popocatépetl, por lo que advirtieron que caerá ceniza en algunos municipios del Estado de México y alcaldías de la CDMX.

Esta mañana, una fuerte actividad se registró en el volcán Popocatépetl se manifestó con una explosión que provocó una columna de vapor, gases y ceniza de mil 700 metros de altura que comenzó a dispersarse al noroeste.

Debido a la actividad que registró el Popocatépetl, se alertó a la población acerca de una posible caída de ceniza en varios municipios; además que debido a esto el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase 2. La recomendación principal es para los habitantes que viven cerca de los alrededores, sobre todo para que no se acerquen al cráter.

Además recomiendan cubrirse nariz y boca con pañuelo o cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes  y evitar los de contacto para reducir irritación ocular; así como permanecer atentos a los comunicados e información que den las autoridades del Sistema de Alerta Temprana.

Como volcán activo, el Popo significa, lo queramos o no, una amenaza permanente para quienes viven en sus alrededores.

¿Cuáles son las alcaldías que deben estar alertas?

Alcaldía Iztapalapa, Milpa Alta, Tlahuac, Tlalpan y Xochimilco.

Es importante que las personas sigan al pie e la letra las recomendaciones por su bienestar.

Te puede interesar: ¿Qué bancos estarán abiertos el 16 de septiembre?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram