Alessandra Rojo de la Vega, exalcaldesa electa de Cuauhtémoc, salió en defensa de su postura ante las acusaciones de violencia política en razón de género en contra de Caty Monreal. Rojo de la Vega ha negado rotundamente haber ejercido tal violencia, argumentando que simplemente se limitó a llamar a Monreal por su apellido y a denunciar las corruptelas dentro del sistema político.
En entrevista para El Heraldo Televisión, Rojo de la Vega expresó su determinación en impugnar las acusaciones en su contra. «Nos vamos a defender porque todas las veces que hemos dado la batalla les hemos ganado con la verdad, con legalidad y con determinación», señaló la exalcaldesa electa.
Rojo de la Vega también hizo referencia a los intentos previos de deslegitimar su victoria en las urnas, mencionando supuestos fraudes e irregularidades que, según ella, jamás existieron. Además, ha destacado la figura del magistrado Armando Ambriz, a quien acusa de estar influenciado por Ricardo Monreal, compadre del mismo.
Ante las acusaciones de rebase de tope de campaña, Rojo de la Vega aclaró que el dictamen final mostró que quedaron un 30% por debajo del límite establecido. Sin embargo, asegura que la única opción que les quedaba a sus detractores era recurrir a la violencia política de género para anular la elección.
A pesar de estos ataques, Rojo de la Vega confía en que la Sala Regional le dará la razón y anunció que evaluará otras acciones legales contra aquellos que la están hostigando. «Ella debe aprender a perder y que no todo lo puedes tener en la vida», concluyó Rojo de la Vega en referencia a Caty Monreal.
También te puede interesar: