El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reencontraron después de ciertas diferencias y, al parecer, hicieron las paces.
En un video que circula en redes sociales se puede ver a los dos políticos sonrientes y dándose la mano para después alzarlas en señal de paz.
Dicho encuentro ocurrió en el Senado de la República como parte de la conmemoración que va a realizar la Cámara Alta por los 200 años de la fundación de Jalisco.
🔴#Entérate🔴
Tras semanas de confrontación por proceso interno en MC, el líder moral del partido, Dante Delgado, y el Gobernador Enrique Alfaro, ‘hicieron las paces’.Esto ocurrió previo a evento en el Senado por los 200 años de la fundación de Jalisco:
📹/Mayolo López pic.twitter.com/AUmTEVgCbJ
— REFORMA Nacional (@reformanacional) October 17, 2023
Cabe mencionar que las diferencias entre Alfaro y Dante Delgado iniciaron cuando el gobernador de Jalisco adelantó que podría renunciar a Movimiento Ciudadano, debido a que no tenía interés en continuar en un partido donde todas las decisiones estaban centralizadas.
Al ser cuestionado sobre si MC está rezagado en la contienda presidencial, Alfaro respondió que no sabía, pero señaló que el movimiento ha sido respetuoso de los tiempos que establece la ley.
También dejó en claro que apoyará a la candidata o el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, y reiteró que una vez que termine su gestión como gobernador se retira de la política.
Como ya lo ha dicho otras veces, indicó que si Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, es el candidato de MC hará un papel muy digno.
Respecto a una posible candidatura presidencial de Dante Delgado, destacó que es un político profesional, aunque señaló que no le ha expresado que él tenga esa aspiración.