Nacional

Alicia Bárcena inicia gira por Texas y Ciudad Juárez para abordar temas de migración

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Alicia Bárcena inicia gira por Texas y Ciudad Juárez para abordar temas de migración

Nacional | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Alicia Bárcena inicia gira por Texas y Ciudad Juárez para abordar temas de migraciónImagen: Quadratín México

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, inició una importante gira que abarca Ciudad Juárez y cuatro ciudades de Texas, Estados Unidos. El propósito principal de esta gira es abordar temas cruciales relacionados con migración, infraestructura fronteriza y comercio bilateral.

Reuniones estratégicas sobre legislación antiinmigrante

Durante su visita, la canciller Bárcena tiene programadas reuniones con aliados estratégicos para discutir las acciones que México está tomando en respuesta a la ley SB4 y otras iniciativas de leyes antiinmigrantes en Estados Unidos. Estas reuniones son fundamentales para coordinar estrategias y acciones conjuntas que protejan los derechos de los migrantes mexicanos en territorio estadounidense.

Una parte importante de la agenda de la canciller Bárcena incluye visitas a los Consulados de El Paso, San Antonio, Eagle Pass y Laredo. Estas visitas tienen como objetivo fortalecer la estrategia de protección y asistencia consular para los ciudadanos mexicanos que residen en estas regiones. Es fundamental garantizar que los servicios consulares estén disponibles y sean efectivos para aquellos que lo necesiten.

Alicia Bárcena

Bárcena se solidariza con víctimas de tragedias

En El Paso, la canciller Bárcena visitará el El Paso Healing Garden, un lugar dedicado a honrar a las personas que perdieron la vida durante el trágico tiroteo del 3 de agosto de 2019. Además, se reunirá con familiares de las víctimas para expresar solidaridad y apoyo en nombre del gobierno mexicano. Esta muestra de solidaridad refleja el compromiso de México con sus ciudadanos en momentos de dificultad y dolor.

La canciller Bárcena no está sola en esta importante misión, la acompañan funcionarios clave de la SRE, incluyendo a Roberto Velasco Álvarez, jefe de Unidad para América del Norte; Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, y Cristina Plantea Riebeling, directora general de Asuntos Políticos para América del Norte. Esta delegación reafirma el compromiso de México de abordar de manera integral y coordinada los desafíos relacionados con la migración y las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

La gira de la canciller Bárcena destaca la importancia de la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos en temas cruciales como la migración y la seguridad fronteriza. Estos encuentros son una oportunidad para fortalecer los lazos entre ambos países y encontrar soluciones conjuntas a los desafíos compartidos.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram