Nacional

Alicia Bárcena representará a México en la cumbre UE-Celac en Bruselas

12/07/2023 - Hace 10 meses en México

Alicia Bárcena representará a México en la cumbre UE-Celac en Bruselas

Nacional | 12/07/2023 - Hace 10 meses
Alicia Bárcena representará a México en la cumbre UE-Celac en Bruselas

La nueva canciller de México, Alicia Bárcena, será quien represente al país en la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual se llevará a cabo el lunes y martes de la próxima semana en Bruselas.

Dicha información la reveló la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno, en una reunión con empresas y cámaras de comercios europeas para abordar el Plan Sonora.

Esperamos que la próxima semana en Bruselas nuestra secretaria (Alicia Bárcena) pueda tener reuniones con algunos de los cancilleres y jefes de Estado que van a estar ahí. Estoy segura que hablarán de muchos proyectos, incluyendo el Plan Sonora”, mencionó Moreno.

También te puede interesar:

Cabe mencionar que este será su primer viaje en el que se desempeñará como la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cargo que asumió tras la renuncia de Marcelo Ebrard, quien actualmente es uno de los aspirantes  a la candidatura presidencial de Morena.

Además, Bárcena será la representante de mayor rango que enviará México a Bruselas, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador participa con poca frecuencia en este tipo de reuniones, y tampoco suele realizar viajes internacionales.

De momento se desconoce la agenda que tendrá la canciller mexicana en la cumbre. Sin embargo, entre las prioridades compartidas entre la UE y México se encuentra la actualización de su Acuerdo Global.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram