Se tendrá la presencia del Frente Frío Número 4, el cual se extenderá desde el norte y noreste de México, lo cual ocasionará lluvias en gran parte del país. Además de que este fenómeno, se verá intensificado por canales de baja presión y el flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.
Por ello, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en:
- Coahuila
- Hidalgo
- Querétaro
- San Luis Potosí
- Veracruz
Las precipitaciones fuertes tendrán lugar exclusivamente en Zacatecas. Por otro lado, los vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, azotarán los estados de:
- Chihuahua
- Durango
- San Luis Potosí
- Zacatecas
Las tolvaneras o torbellinos, tenderán a formarse en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras tanto, las lluvias puntuales fuertes seran en:
- Campeche
- Chiapas
- Guerrero
- Guanajuato
- Michoacán
- Oaxaca
- Puebla
- Quintana Roo
- Tabasco
Los intervalos de chubascos harán su aparición en las siguientes zonas: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Jalisco y Yucatán, y lluvias aisladas en Durango. Es de aclarar que en la mayoría de los estados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas o granizo.
Estas lluvias son generadas en gran medida por la Onda Tropical número 36, la cual se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco; además de que tendrá interacción con la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y por la próxima llegada de la Onda Tropical 37.
Hay que tomar precauciones porque las precipitaciones podrían originar:
- Deslaves
- Incremento en los niveles de ríos y arroyos
- Desbordamientos
- Inundaciones en zonas bajas
Te podría interesar: ¡Sorprendente! Rescatan a policías de río desbordado
Foto: Rompeviento TV