Alistan marcha en apoyo a AMLO en el Zócalo

Nacional | 02/03/2023 - Hace 1 año

De acuerdo con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ya se prepara una marcha en Zócalo de la Ciudad de México en apoyo a Andrés Manuel López Obrador y también con motivo de la expropiación petrolera.

Recientemente Delgado Carrillo sostuvo una reunión con los 32 dirigentes estatales del partido con el objetivo de iniciar y acelerar los trabajos para la organización de la megamarcha en apoyo a López Obrador este 18 de marzo.

Morena desmiente a la pasada marcha a favor del INE

El dirigente del partido mencionó que se va a desmentir la convocatoria la marcha del pasado domingo 26 de febrero.

Aseguró que la llamada «marea rosa» se hizo “a base de mentiras”, porque “es falso que se busque desaparecer y matar al INE, desaparecer la credencial de elector, despedir a miles de trabajadores del INE. Esas son mentiras”.

«Vamos a tener acciones muy específicas en este sentido, para evitar que la ultraderecha avance con engaños”, precisó.

Cabe mencionar que aunque su partido y sus dirigentes estatales serán organizadores, negó que se vayan a usar recursos públicos para la organización de la marcha del 18 de marzo.

La marcha también será para celebrar la expropiación petrolera

Hace unas semanas, López Obrador convocó “a todos los mexicanos a reunirse en la Plaza de la Constitución el sábado 18 de marzo próximo”, en “un acto grande, grande”.

«Están invitados todos, tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, tenemos que defender la industria eléctrica”, sostuvo el presidente.

Por su parte, Mario Delgado recalcó que “Tenemos muchas razones, muchos motivos, para hacer una gran celebración este próximo 18 de marzo, porque se está fortaleciendo la soberanía de nuestro país”.

Asimismo, Delgado explicó que “tuve la oportunidad de platicar con el Presidente y le pregunté sobre la convocatoria del 18 de marzo, y él me dijo que era una convocatoria abierta a toda la ciudadanía.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram