Nacional

Alumno armado provoca suspensión de clases en secundaria de Morelos

09/10/2023 - Hace 7 meses en México

Alumno armado provoca suspensión de clases en secundaria de Morelos

Nacional | 09/10/2023 - Hace 7 meses
Alumno armado provoca suspensión de clases en secundaria de MorelosFoto: Lado mx

Un estudiante de primer grado de la Secundaria Técnica Número 18 de Cuernavaca, Morelos, causó pánico entre la comunidad escolar al ingresar al plantel con un arma de fuego y amenazar con realizar un tiroteo. El hecho ocurrió la semana pasada, pero se dio a conocer hasta este sábado, cuando los padres de familia se reunieron con los directivos para exigir soluciones.

Según reportes de medios locales , el alumno llevó el arma a la escuela y la mostró a una maestra, a quien intimidó diciéndole que haría una masacre. La docente logró quitarle el arma y reportar el incidente a la dirección, pero no se tomaron medidas al respecto.

Ante esta situación, los padres de familia decidieron suspender las clases hasta que se garantice la seguridad de los estudiantes. Además, solicitaron que se presente una denuncia formal ante las autoridades contra el menor responsable y que se implemente el “operativo mochila” para prevenir futuros incidentes de este tipo.

Las autoridades escolares informaron que ya dieron parte al área jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y que se está siguiendo un protocolo. Sin embargo, los padres de familia manifestaron su inconformidad y su preocupación por lo ocurrido.

La Secundaria Técnica Número 18 se ubica en la colonia Ciudad Chapultepec, una zona conflictiva donde se han registrado diversos actos de violencia. Los padres de familia esperan que se restablezcan las clases con las debidas medidas de seguridad y que se sancione al alumno que realizó la amenaza.

Te puede interesar: Extranjeros al servicio de las bandas criminales mexicanas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram