Nacional

Alumno se lanza de edificio en Facultad de Medicina de la UNAM

23/06/2022 - Hace 2 años en México

Alumno se lanza de edificio en Facultad de Medicina de la UNAM

Nacional | 23/06/2022 - Hace 2 años
Alumno se lanza de edificio en Facultad de Medicina de la UNAM

México. La tarde de este jueves un alumno se lanzó de un edificio en Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Primeros reportes indican que el joven brincó desde el tercer piso del Edificio A.  Mediante un comunicado, la UNAM lamentó el fallecimiento del estudiante por el suicidio ocurrido en Ciudad Universitaria, CDMX.

Te recomendamos: Cae Pancho Bolas, uno de los más buscados de la CDMX

«Las autoridades de la Facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año», informaron.

Después del fallecimiento del alumno en la Facultad de Medicina de la UNAM se suspendieron las clases.

Añade el boletín: «Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas.

«Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia», aseguraron.

Luego del terrible deceso, acudieron elementos de los Servicios Médicos Forenses que realizaron el levantamiento del cadáver. Después lo trasladaron a la morgue en la espera de realizar las labores de rigor.

Mientras tanto, la Fiscalía capitalina informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

Por su parte, en redes sociales alumnos aseguraron que en la Facultad de Medicina no les importa la salud mental de los estudiantes.

«Mañana la UNAM va a actuar como si no hubiera existido un suicido dentro de la facultad, acuérdense que no les importa nuestra salud mental, acuérdense que los doctores de la Facultad de Medicina hacen todo para denigrar y humillar a sus alumnos», escribió un usuario.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram