AMLO aclara la supuesta renuncia de Garduño al INM

Nacional | 30/03/2023 - Hace 12 meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó, de momento, la renuncia de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), esto tras el incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde perdieron la vida 38 migrantes.

“Todos van a esperar el resultado de la investigación como corresponde. Va a ser la Fiscalía la que va a iniciar los procesos judiciales correspondientes”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Cabe mencionar que Garduño llegó al INM tras la renuncia de Tonatiuh Guillén López, quien dejo el cargo en medio de una fuerte crisis, debido a los flujos migratorios que entraban a diario por la frontera sur.

Desde Palacio Nacional, AMLO adelantó que este jueves, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, volverá a ofrecer una conferencia de prensa e informará sobre el castigo a los presuntos responsables que ayer se identificaron.

“Ayer se informó de que ya se estaban tramitando órdenes de aprehensión y ya creo que hoy a las 3 de la tarde se va a informar sobre el castigo a presuntos responsables de estos lamentables hechos», sentenció el mandatario.

Tras el incendio que mató a los migrantes en Ciudad Juárez, diversas organizaciones han pedido la renuncia de Garduño.

AMLO garantiza que habrá justicia en el caso

Por otro lado, el titular del Ejecutivo dio a conocer que habló con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien le pidió que haya justicia y no impunidad en el caso.

«Hable con el fiscal para pedirle que no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia, que actúen con profesionalismo, con absoluta responsabilidad, que no haya impunidad, que haya justicia”, explicó AMLO.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram