Nacional

AMLO acusa a la ONU de estar de adorno ante la crisis en Perú

26/01/2023 - Hace 1 año en México

AMLO acusa a la ONU de estar de adorno ante la crisis en Perú

Nacional | 26/01/2023 - Hace 1 año
AMLO acusa a la ONU de estar de adorno ante la crisis en Perú

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador acusó a la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) por «estar de adorno» ante la crisis que se vive en Perú.

Además, el mandatario mexicano aprovechó el espacio en la conferencia matutina para denunciar también a la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Europeo por no pronunciarse en torno a la crisis política en Perú.

«La ONU, la OEA, ¿Dónde estaban? ¿Dónde están ahora con lo que está pasando en Perú? ¿Dónde están? ¿Dónde están los legisladores de la Unión Europea? Ya basta de estar simulando, de estar actuando de manera falsaria. Ya no queremos farsa”, reclamó López.

AMLO acusa a la ONU de estar de adorno ante la crisis en Perú

AMLO acusa a la ONU de estar de adorno ante la crisis en Perú.

Además, AMLO hizo referencia al presidente de Chile Gabriel Boric, al mencionar que el control del caso le corresponde a la ONU y a la OEA.

“Como lo planteó el presidente de Chile (Gabriel) Boric, que es lo bilateral, porque esto le corresponde a la ONU, a la OEA, y volvemos a lo mismo, no ven, no oyen, no hablan, son como floreros, están como de adorno».

Las declaraciones del ejecutivo federal se dan luego de que el destituido presidente Castillo le agradeciera este miércoles a López Obrador por “su solidaridad con el pueblo peruano”.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram