El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador acusó a la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) por «estar de adorno» ante la crisis que se vive en Perú.
Además, el mandatario mexicano aprovechó el espacio en la conferencia matutina para denunciar también a la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Europeo por no pronunciarse en torno a la crisis política en Perú.
«La ONU, la OEA, ¿Dónde estaban? ¿Dónde están ahora con lo que está pasando en Perú? ¿Dónde están? ¿Dónde están los legisladores de la Unión Europea? Ya basta de estar simulando, de estar actuando de manera falsaria. Ya no queremos farsa”, reclamó López.
Además, AMLO hizo referencia al presidente de Chile Gabriel Boric, al mencionar que el control del caso le corresponde a la ONU y a la OEA.
“Como lo planteó el presidente de Chile (Gabriel) Boric, que es lo bilateral, porque esto le corresponde a la ONU, a la OEA, y volvemos a lo mismo, no ven, no oyen, no hablan, son como floreros, están como de adorno».
Las declaraciones del ejecutivo federal se dan luego de que el destituido presidente Castillo le agradeciera este miércoles a López Obrador por “su solidaridad con el pueblo peruano”.
También te puede interesar leer: