AMLO acusa al Poder Judicial de estar “secuestrado” por los de cuello blanco

Nacional | 12/02/2024 - Hace 3 semanas
AMLO acusa al Poder Judicial de estar “secuestrado” por los de cuello blanco

Al salir en defensa de su iniciativa de reforma al Poder Judicial que envió al Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obradoracusó que el Poder Judicial está secuestrado por una minoría rapaz y por la delincuencia organizada y de cuello blanco.

Reiteró que solo se puede avanzar en el Poder Judicial con la participación del pueblo y que por medio del método democrático que sea la población quien elija a jueces y magistrados.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que el pueblo tiene un sentido certero y sabe quien es honesto y quien le tiene amor al pueblo y quien no.

Luisa María Alcalde, nos va informar sobre la reforma que estamos promoviendo para el Poder Judicial, que es algo muy importante, se ha ido avanzando bastante en el Poder Legislativo, desde luego en el Ejecutivo pero el Poder Judicial está tomado, está secuestrado está al servicio de una minoría rapaz, está al servicio de la delincuencia llamada organizada y de la delincuencia de cuello blanco.

“Entonces solo con la participación de la gente, con la democracia, con el método democrático, eligiendo jueces que el pueblo los elija, abogados íntegros, incorruptibles, con vocación de justicia. Solo así vamos a poder avanzar, y esto no es solamente un asunto que se va lograr fácilmente en el corto plazo, pero hay que empezar”, dijo

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que el pueblo tiene un juicio práctico y sabe qué le conviene y qué no.

“Si el pueblo se equivoca, vuelve a mandar porque vivimos en una democracia. Entonces vamos a elegir a los jueces, que el pueblo los elija. El pueblo tiene además de ser muy inteligente un sentido certero. Sabe quien es recto, quien no, sabe quien es honesto, quien no, sabe quien le tiene amor al pueblo y quien lo desprecia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram