Nacional

AMLO afirma que detención del fiscal Uriel Carmona es legal

07/08/2023 - Hace 9 meses en México

AMLO afirma que detención del fiscal Uriel Carmona es legal

Nacional | 07/08/2023 - Hace 9 meses
AMLO afirma que detención del fiscal Uriel Carmona es legalFoto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, es legal.

La detención del funcionario se llevó a cabo el pasado 4 de agosto en Cuernavaca, por retardo de justicia en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda, el cual ocurrió en octubre de 2022.

Durante la conferencia matutina, la cual se llevó a cabo en Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que la detención fue por un delito del fuero común, no por el fuero federal.

«Legal porque el fuero lo protegía de delitos de orden federal, eso es lo que resuelve la SCJN, pero este es un delito del fuero común. Él tuvo que ver con el ocultamiento de la verdad sobre el asesinato de una joven en la CDMX y por eso interviene la Fiscalía de la Ciudad de México«, explicó.

También te puede interesar:

De igual manera, indicó que se busca justicia en el caso porque había mucho interés en proteger al fiscal, por parte de políticos, de personalidades y de integrantes del Poder Judicial, señaló.

Que bien que la Fiscalía de la CDMX actuó, cero impunidad, sea quien sea, y luego que veo las reacciones no solo de personajes políticos como el exgobernador de Morelos, sin también de los comunicadores, de los medios de manipulación«, agregó.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue vinculado a proceso por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Además, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se estableció un mes para la finalización de la investigación complementaria.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram