CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento a las mujeres que participaron en la manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por llevar a cabo una movilización pacífica en la que exigieron sus derechos de manera respetuosa.
En conferencia de prensa, el mandatario destacó la importancia de la no violencia como herramienta para luchar por ideales y derechos. Durante su intervención, señaló que, si bien hubo un grupo que se enfocó en atacar las vallas instaladas en Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, en general las manifestantes se comportaron de manera adecuada.
«Quiero agradecer mucho, primero a todas las mujeres que se manifestaron, por lo general fue una manifestación pacífica, agradecerles eso, porque la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales, la resistencia civil pacífica, no se puede enfrentar la violencia con la violencia», expresó López Obrador.
Asimismo, el presidente mencionó los daños ocasionados a la puerta de madera del acceso de Moneda número 1 de Palacio Nacional. En este sentido, aseguró que aún no se tiene cuantificado el daño, pero adelantó que la reparación de dicho acceso se llevará a cabo con aportaciones voluntarias de los servidores públicos, con el objetivo de preservar los inmuebles históricos.