El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su agradecimiento a presidentes, dirigentes y organizaciones civiles de diferentes países por su solidaridad tras el reciente incidente en la Embajada de México en Ecuador.
Después de que la Policía Nacional de Ecuador irrumpiera en la sede diplomática mexicana, López Obrador tomó la decisión de romper lazos diplomáticos con el país sudamericano.
«Quiero agradecer la solidaridad que hemos recibido por parte de líderes internacionales y organizaciones civiles, así como de nuestro propio país, frente a este asalto a nuestra Embajada en Ecuador», mencionó el mandatario.
En un gesto de respeto hacia el pueblo ecuatoriano, López Obrador instó a los mexicanos residentes en ese país a actuar con prudencia y evitar cualquier tipo de provocación.
Asimismo, el presidente hizo hincapié en el apoyo que se brindará a los diplomáticos mexicanos en Quito, quienes se encuentran en proceso de retorno a México. Reconoció el valor y la dignidad demostrados por la embajadora Raquel Serur y el jefe de Cancillería de la Embajada, Roberto Canseco.
«Nuestros compatriotas en Ecuador deben permanecer tranquilos y saber que estamos pendientes de ellos. Han demostrado ser un ejemplo de dignidad en esta situación», destacó AMLO.
Por último, López Obrador elogió la labor de Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, por su manejo profesional y eficaz de este lamentable episodio.
Con este episodio de solidaridad y reconocimiento internacional, México reafirma su compromiso con el respeto a las normas internacionales y el apoyo a sus ciudadanos en el extranjero.
Agradecemos la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador.
Respetamos al pueblo hermano de ese país y a nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 6, 2024
También te puede interesar: