Nacional

AMLO anuncia aumento de becas del Bienestar y obra del Trolebús en Valle de Chalco

01/10/2023 - Hace 7 meses en México

AMLO anuncia aumento de becas del Bienestar y obra del Trolebús en Valle de Chalco

Nacional | 01/10/2023 - Hace 7 meses
AMLO anuncia aumento de becas del Bienestar y obra del Trolebús en Valle de ChalcoAMLO anuncia aumento de becas del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las becas del Bienestar para nivel básico de educación llegaron a casi 13 mil en Valle de Chalco, Estado de México, como parte de su gira de este fin de semana por la entidad.  Así, con el propósito de atender a la juventud y a la población estudiante en el municipio, anunció que la federación reforzará las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior.

Desde la cancha Luis Donaldo Colosio, el mandatario informó que este proyecto aumentará el número de familias beneficiadas de 6 mil 274 a 12 mil 548, gracias al acuerdo con la gobernadora Delfina Gómez, con quien también decidió invertir a mitades para que todas las personas discapacitadas tengan un apoyo.

AMLO anuncia aumento de la pensión a los adultos mayores

Además, dio una buena noticia a los adultos mayores: “Dentro de tres meses, el día 1 de enero, ya se aumenta 25 por ciento la pensión a los adultos mayores. Ya les va a tocar más. Y si es una pareja de ancianos respetable, ya se juntan, ya van a ser seis mil pesos de los dos bimestrales. No, no, seis mil mensuales, si son dos, hice mala cuenta, porque van a ser tres mil por persona y el doble son seis mil. Ahora son cuatro mil ochocientos bimestrales, van a ser seis mil bimestrales a partir de enero”.

En otro tema, López Obrador adelantó que en julio de 2024 inaugurará el Trolebús en el tramo Ixtapaluca – Chalco que tuvo una inversión de 10 mil 500 millones de pesos y que se está construyendo con participación del gobierno del Estado de México y del gobierno federal.

“Se decidió hacer trolebús de Ixtapaluca, Chalco hasta Santa Martha y ya está construyéndose y antes de que yo termine el gobierno lo vamos a inaugurar, el Trolebús. Es una inversión de 10 mil 509 millones de pesos y se está haciendo con participación del gobierno del Estado de México y con participación del gobierno federal”, dijo.

Señaló que esa obra estará bajo la administración del Metro de Ciudad de México, porque se va a unir a todo lo que es el Metro de la Ciudad.

“Vamos a terminar esta obra de acuerdo a este informe, hoy la voy a supervisar, voy a ir a revisar lo que están trabajando. Me va a acompañar el General Losa, ingeniero militar”, agregó.

Ampliación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y Becas para el Bienestar Benito Juárez

El mandatario también instruyó al secretario del Trabajo Marath Baruch Bolaños a ampliar el número de beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Chalco; así como a Abraham Vázquez Piceno, encargado del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, pues a nivel superior en este municipio, sólo 58 estudiantes universitarios de escasos recursos cuentan con una beca.

Te puede interesar: Chiapas: un estado en crisis por la violencia del crimen organizado que impacta a las infancias

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram