El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunciaron una gira en conjunto por Baja California y Sonora durante el próximo fin de semana.
López Obrador confirmó la gira durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, «Vamos este fin de semana al Norte. Vamos a estar en Baja California y en Sonora.»
Aunque AMLO no dio detalles específicos de la agenda que abordarán en ambas entidades, en su pasada visita a Baja California, el mandatario confirmó que se centrarán en supervisar la interconexión eléctrica en Mexicali con la Planta Solar Fotovoltaica de Puerto Peñasco, Sonora. Además, se tiene programado que supervisen en Tijuana el Viaducto Elevado y la Garita de Otay II, que se encuentra en fase de conclusión en el lado mexicano.
En la región de Sonora, López Obrador adelantó que evaluarán a detalle el Plan Sonora. «Es que lo de Sonora nos va a llevar casi un fin de semana completo porque tenemos que ir con los seris, tenemos que ir con los yaquis, tenemos que evaluar el Plan Sonora, la Planta de Peñasco, todo el sistema de transmisión», comentó.
Otras actividades que se esperan llevar a cabo incluyen la visita al Acueducto Yaqui, el sistema de riego en la zona, así como la inspección de las obras realizadas por la Secretaría de Marina en Guaymas, el Puerto y la carretera nueva. También se tiene considerada la posibilidad de revisar el Libramiento en Nogales y el Tren en desarrollo en la región.
Esta gira conjunta promete ser fundamental para el desarrollo y la colaboración entre ambos estados del norte del país. Se espera que se generen importantes acuerdos y que se den a conocer nuevas iniciativas que beneficiarán a la población en Baja California y Sonora.
También te puede interesar: