Nacional

AMLO anuncia informe sobre el caso Lagos de Moreno para la próxima semana

18/08/2023 - Hace 9 meses en México

AMLO anuncia informe sobre el caso Lagos de Moreno para la próxima semana

Nacional | 18/08/2023 - Hace 9 meses
AMLO anuncia informe sobre el caso Lagos de Moreno para la próxima semanaCaptura de Pantalla

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió nueva información sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. El mandatario reiteró que el caso sigue bajo investigación por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco y no hará comentarios hasta que no haya información oficial.

Sin embargo, López Obrador adelantó que el próximo 22 de agosto habrá una actualización del caso durante la conferencia matutina. En dicha fecha, el gabinete de seguridad del presidente asistirá a Palacio Nacional con toda la información que se haya recabado hasta el momento respecto al caso.

Cuando se tenga más información [se informará]. El martes vienen los integrantes del gabinete, ya se van a tener más elementos”, aseguró el presidente ante los presentes durante su conferencia de este viernes 18 de agosto. López Obrador también mencionó que «posiblemente» los jóvenes desaparecidos ya estuvieran muertos, siendo este el único comentario que hizo.

La desaparición de Uriel Galván, Dante Cedillo, Jaime Adolfo Martínez, Diego Alberto Lara y Roberto Olmeda sigue sin tener resultados claros. Los únicos hallazgos que ha hecho la Fiscalía corresponder en la localización del predio donde, presuntamente, mantuvieron detenidos a los jóvenes. En esta finca es donde también se grabó el video donde se les puede ver golpeados y atados, así como el lugar donde uno de ellos presuntamuente habría sido obligado a golpear y asesinar a uno de sus amigos.

Adicionalmente, se han localizado cuatro cuerpos calcinados en la comunidad de la Troje, Lagos de Moreno. Estos siguen bajo análisis forense y aun no se sabe si coinciden con los jóvenes desparecidos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram