El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los afectados por el huracán Otis podrán celebrar el Año Nuevo en sus hogares reconstruidos.
Durante su informe, destacó que, según la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, más de 61,000 personas ya han recibido la primera parte del apoyo gubernamental para la reconstrucción de viviendas y locales afectados por el desastre natural.
AMLO hizo un llamado a los residentes para contratar a maestros locales y acelerar el proceso de reconstrucción.
«Si tienen familiares que saben de construcción, que les pidan que vayan a ayudarles, que lo más pronto posible se tengan ya las viviendas», expresó el presidente, enfatizando la importancia de que las personas puedan pasar las festividades de fin de año en sus hogares recién construidos.
Además, AMLO está evaluando la viabilidad legal de firmar un decreto que permita a los afectados realizar sus escrituras después de completar las obras de reconstrucción.
También anunció la entrega de certificados, firmados de su puño y letra, a aquellos que no cuentan con escrituras pero tienen derecho de posesión, para que puedan ampararse y comenzar los trámites de escrituración definitiva.
También puede interesarte:
Detenidos cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha que operaban en México