El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la destitución de Edmundo Jacobo Molina del Instituto Nacional Electoral -INE- y aseguró desconocía quién era el funcionario.
Agregó que le sorprendió conocer que ganaba más que él y sobre todo que ya tenía una larga trayectoria en el INE, por lo que ironizó sobre en cuántos fraudes ha participado.
«Yo ni sabía quién era el señor Jacobo y que tiene años de ser uno de los mandamás, que gana más que yo, pero que además ayer me enteré ya lleva 30 años en el INE, es del grupo de Woldenberg. Imagínense en cuántos fraudes ha participado y todavía se atreve a enfrentar una reforma que es en beneficio del voto libre, elecciones limpias, a favor de la democracia», condenó.
También te puede gustar leer: Dos muertos tras balacera frente a preparatoria en Sonora | Notigram
¿Por qué surgen las declaraciones sobre Edmundo Jacobo?
Por otra parte, las declaraciones se dan luego de que el pasado jueves, Edmundo Jacobo resultó destituido de su cargo como consejero tras la publicación del Plan B de la reforma electoral, ante ello, Lorenzo Córdova aseguró que cuando la democracia se reestablezca volverá a su puesto.
Asimismo, Jacobo aseguró que ya preparaba un amparo para poder retomar sus actividades diarias, sin embargo, no ofreció más detalles.
También podría interesarte:
«Guanajuato va a tener gobernadora», asegura Marko Cortés | Notigram
Ciclón Freddy ha dejado 14 muertos en Madagascar y Mozambique | Notigram