AMLO asegura que fecha de inauguración del Tren Maya es inamovible

Nacional | 26/03/2023 - Hace 1 año
AMLO asegura que fecha de inauguración del Tren Maya es inamovible

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que la fecha de inauguración del Tren Maya se mantiene “inamovible”.

En su cuenta en Twitter, el mandatario compartió que luego de una reunión de evaluación con constructores de la obra, diciembre del 2023 será la fecha en que el Tren Maya iniciará operaciones a lo largo de más de mil 500 kilómetros.

«Nos reunimos en Mérida con constructores públicos y privados para evaluar el avance del Tren Maya. Están terminados 600 km de terracerías; se tienden rieles, sistema eléctrico, estaciones y obras complementarias. Continúa inamovible la fecha de inauguración en diciembre de 2023”, señaló en su mensaje.

También te puede interesar:

Según lo planeado, a mediados de este 2023 se pondrán a prueba los cuatro primeros trenes de pasajeros de la obra.

AMLO asegura que fecha de inauguración del Tren Maya es inamovible

Cabe mencionar que la vista del presidente durante el fin de semana coincidió con la protesta que organizaciones ambientalistas, académicos y pobladores de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos realizaron en contra del Tramo 5 de la obra por los daños ambientales que provoca la obra.

Ante ello los protestantes realizaron una cadena humana en Puerto Morelos, Quintana Roo, para expresar su descontento por la destrucción de manglares, cenotes y el riesgo por el traslado de piedra porfirita desde Cuba para los arrecifes de la península.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram