MéxicoNacional

AMLO asegura que Gobierno no da protección al expresidente Peña Nieto

11/07/2022 - Hace 7 meses
  • Compartir:

México.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no protege al expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Lo anterior en relación a la información que dio la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acerca de presuntas irregularidades financieras del priista.

Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie pero nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas hablan de pactos, de acuerdos. Quisieran que nosotros ocultáramos información para (…) decir se está protegiendo al expresidente Peña Nieto, no. Nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo“, explicó.

También te puede interesar: Retienen a “Alito” Moreno en AICM por presunta alerta migratoria

La semana pasada la UIF  informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al expresidente Peña Nieto por presuntas irregularidades financieras por un monto de más de 26 millones de pesos.

De igual manera, López Obrador dejó en claro que su Gobierno no persigue a nadie, y serán transparentes con respecto a la investigación sobre el expresidente.

Quiero aclarar que desde que tome posesión, lo digo y lo digo y parece que no se internaliza, el planteamiento nuestro es no perseguir a nadie, mi planteamiento fue que viéramos hacia delante y qué empezáramos a dar el ejemplo a nosotros de gobernar con honestidad“, puntualizó.

Finalmente, detalló que será la Fiscalía General de la República la que se encargue de resolver la investigación al expresidente.

AMLO asegura que Gobierno no da protección al expresidente Peña Nieto

AMLO asegura que Gobierno no da protección al expresidente Peña Nieto

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com