Nacional

AMLO asegura que refinería Dos Bocas comenzará a producir gasolina en julio

17/03/2023 - Hace 1 año en México

AMLO asegura que refinería Dos Bocas comenzará a producir gasolina en julio

Nacional | 17/03/2023 - Hace 1 año
AMLO asegura que refinería Dos Bocas comenzará a producir gasolina en julio

Desde la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que este espacio comenzará a producir gasolinas en julio.

A través de sus redes sociales, el mandatario dijo que la nueva planta de refinación está en la fase de integración de pruebas y en tres meses comenzará a producir gasolinas.

“Ya estamos en la fase de integración y pruebas en la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco. En julio empezamos a producir gasolinas”.

Ayer, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que la refinería Olmeca iniciará su primer tren de refinación en julio y el segundo entrará en septiembre.

Agregó que el proyecto terminó su etapa constructiva el 1 de julio de 2022 y hoy se encuentra en el proceso de pruebas, arranque e integración de líneas y costará 12 mil 600 millones de dólares.

Se espera que Dos Bocas procese 340 mil barriles por día, de los que se obtendrán 170 mil de gasolina y 120 mil de diésel ultrabajo azufre, el equivalente a 30% de los combustibles necesarios para el país, cifra que hoy se importa.

Se prevé que esta tarde, el Presidente de la República viaje a la Ciudad de México para que mañana a las 17:00 horas encabece la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram