Nacional

AMLO asegura que viajar en el Tren Maya será más barato que en autobús

15/12/2023 - Hace 4 meses en México

AMLO asegura que viajar en el Tren Maya será más barato que en autobús

Nacional | 15/12/2023 - Hace 4 meses
AMLO asegura que viajar en el Tren Maya será más barato que en autobúsFoto: Presidencia

En un anuncio sorprendente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que el precio de los boletos del Tren Maya será más bajo que el de un autobús. Esta es una buena noticia para los mexicanos que quieran viajar por el sureste del país y disfrutar de sus atractivos turísticos.

AMLO se comprometió a asegurar que los viajes en el tren costarán siempre menos que los que ofrecen las líneas de transporte terrestre, durante una conferencia desde Campeche. “No vamos a permitir que haya costos elevados, ya acordamos con el general Águila que el pasaje en el tren siempre costará menos, aunque sea poquito, porque es bendito, que el autobús para los mexicanos”, afirmó el presidente.

En su discurso, López Obrador destacó la importancia de atender correctamente a los turistas extranjeros, ya que el turismo es una actividad que genera riqueza en el país. Sin embargo, señaló que una de las ventajas del tren es que distribuye esa riqueza de manera más equitativa entre las comunidades locales.

Los precios y horarios del Tren Maya

Inicialmente, el Tren Maya ofrecía un solo recorrido completo desde San Francisco, Campeche, hasta Cancún, Quintana Roo, con un costo de mil 166 pesos para la clase turista y mil 862 pesos para la premier. Sin embargo, ahora los recorridos se han dividido en dos trayectos: de Campeche a Mérida y de Mérida a Cancún, en distintos horarios.

La página oficial del Tren Maya muestra los precios y horarios de los diferentes trayectos disponibles. Por ejemplo, para el 16 de diciembre, se ofrece un viaje desde Cancún a Mérida a las 11 de la mañana, con un costo de 735 pesos en clase turista y mil 173.50 pesos en la categoría premier. La salida de Mérida a San Francisco, Campeche, para ese mismo día es a las 13:30 horas, con un costo de 431.50 pesos para clase turista y 668.50 pesos para premier.

Es importante destacar que los precios ofrecidos por el Tren Maya se encuentran por debajo de los de algunas líneas de autobuses que operan en el sureste de México. Por ejemplo, una de las líneas más costosas ofrece boletos con precios que van desde 968 hasta 632 pesos en la ruta Mérida-Cancún.

El Tren Maya es uno de los proyectos emblemáticos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desarrollado y se espera que tenga un papel fundamental en la reactivación económica y turística de la región sureste de México.

Te puede interesar: Alerta por primer caso de la variante JN-1 de Covid-19 en CDMX: conoce cómo se transmite y las medidas preventivas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram