Nacional

AMLO confirma diálogo con los padres de normalistas de Ayotzinapa; rechaza presencia de intermediarios

07/03/2024 - Hace 2 meses en México

AMLO confirma diálogo con los padres de normalistas de Ayotzinapa; rechaza presencia de intermediarios

Nacional | 07/03/2024 - Hace 2 meses
AMLO confirma diálogo con los padres de normalistas de Ayotzinapa; rechaza presencia de intermediarios

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que mantendrá un diálogo directo con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, rechazando la presencia de intermediarios que, según él, han demostrado intereses oscuros en el pasado.

Durante una conferencia de prensa realizada en el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el mandatario destacó la importancia de llegar a un acuerdo con los padres de los jóvenes desaparecidos, para esclarecer la verdad de lo sucedido. Sin embargo, hizo hincapié en que no confía en los intermediarios que han intentado entrometerse en el proceso.

López Obrador expresó su descontento por la reciente irrupción en Palacio Nacional, calificándola como un acto vulgar de provocación que busca desestabilizar su gobierno. Además, hizo referencia a la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam, mencionando que los abogados de los padres mostraron una inconformidad increíble ante esta decisión.

El presidente mexicano también denunció los actos de violencia y provocación llevados a cabo por un grupo de manifestantes en diversos edificios gubernamentales, resaltando que su gobierno no recurre a la represión ni a la violencia para silenciar las protestas. Asimismo, señaló que detrás de estas acciones se encuentra un sector conservador que busca evitar que continúe la transformación que su administración está llevando a cabo.

Una camioneta de la CFE fue usada como ariete por un grupo de normalistas de Ayotzinapa para intentar entrar a Palacio Nacional, la sede del Poder Ejecutivo. El presidente Andrés Manuel López Obrador no presentará una denuncia por los daños causados a una puerta del recinto.

No habrá detenidos y le pedí, de manera respetuosa, a la FGR que no hiciera una investigación, es lo que quieren ellos”.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram