Nacional

AMLO confirma que demandará a abogado de García Luna

26/05/2023 - Hace 11 meses en México

AMLO confirma que demandará a abogado de García Luna

Nacional | 26/05/2023 - Hace 11 meses
AMLO confirma que demandará a abogado de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí presentará una demanda por daño moral en contra de César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, debido a que lo implicó en el juicio que se llevó a cabo en febrero pasado.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario señaló que en este juicio exigirá reparación del daño por parte del litigante.

Ya estoy recabando información, sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna. (…) Lo voy a hacer porque con propósitos políticos, y de manera tendenciosa, quiso involucrarme en el caso. Va a tener que aclararlo y vamos a pedir reparación del daño porque no es ‘Andrés Manuel’, es el presidente de México”, mencionó.

También te puede interesar:

De igual manera, López Obrador señaló que solo que espera el momento para presentar la demanda, y aseguró que una persona extranjera no puede poner en tela de juicio la integridad y honestidad del presidente de México.

Así mismo, explicó que él no ha dado ninguna orden para que el abogado de García Luna no ingrese a México. Esto luego que la abogada Gina Avilés lo afirmó, sin embargo, eliminó de redes sociales la publicación.

Cabe mencionar que durante el juicio de García Luna en Estados Unidos,  De Castro le preguntó al capo Jesús «El Rey” Zambada, quien fue uno de los testigos, si recordaba que él había pagado 7 millones de dólares a un colaborador de López Obrador en su primera campaña presidencial.

Caso García Luna

El pasado 21 de febrero, el exsecretario de Seguridad Pública de México fue declarado culpable de cuatro cargos de narcotráfico y uno más por falso testimonio. Lo anterior en un juicio que se llevó a cabo en Nueva York y que se prolongó por más de cuatro semanas.

La sentencia está programada para el 27 de septiembre. Cabe mencionar que la fecha previa de sentencia era el 27 de junio.

También te puede interesar:

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram