Nacional

AMLO da por cumplidos 98 de 100 compromisos en su sexenio

21/06/2022 - Hace 2 años en México

AMLO da por cumplidos 98 de 100 compromisos en su sexenio

Nacional | 21/06/2022 - Hace 2 años

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ha cumplido 98 de 100 compromisos adquiridos desde el inicio de su sexenio.

Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló que los únicos compromisos que le faltan por cumplir son el Caso Ayotzinapa y la descentralización de las dependencias federales.

«Me equivoqué y dije que había cumplido 99 de los 100 compromisos del Zócalo, pero son 98, porque es Ayotzinapa y precisamente lo de la descentralización, que no hemos podido cumplir. Todo lo demás ya se cumplió o está en proceso«, explicó el mandatario.

También te puede interesar: Esta semana llegarán a México 2 millones de vacunas pediátricas anticovid

En cuanto a la descentralización de las dependencias del Gobierno de México, el presidente detalló que este asunto se retrasó debido a la pandemia de COVID-19; pero que va a seguir con el proceso en lo que queda del sexenio.

«La idea es que se queden en la Ciudad de México Hacienda, Gobernación, Relaciones Exteriores, Semar y Sedena, nada más, y que el resto de las Secretarías se vaya a los estados. Se detuvo por la pandemia, pero ya vamos a continuar«, puntualizó.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram