Nacional

Hay un incremento progresivo de casos por COVID-19: López-Gatell

21/06/2022 - Hace 2 años en México

Hay un incremento progresivo de casos por COVID-19: López-Gatell

Nacional | 21/06/2022 - Hace 2 años

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que hay un «incremento progresivo» en los casos de COVID-19 en el últimas nueve semanas en el país.

Dicha información la dio a conocer durante la conferencia matutina de este martes, además, el funcionario detalló que el aumento de contagios es más lento que en la pasada cuarta ola de la pandemia.

«Sobre la pandemia de COVID-19 en México, lo que hemos ido identificando durante las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencias de los casos, los casos estimados que van aumentando en la semanas«, explicó.

También te puede interesar: Marcelo Ebrard confirma que dio positivo a COVID-19

De igual manera, el subsecretario de Salud dijo que las hospitalizaciones no van en aumento y que las muertes «se mantienen en buen control en el país».

«A pesar de que aumentos los casos, prácticamente no aumentan las hospitalizaciones, Está 1 por ciento de camas con ventilador, 4 por ciento las camas generales de las unidades COVID-19. La enfermedad ómicron da enfermedad catarral, pero con menor daño a los pulmones«, puntualizó.

Ayer, la Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 132 casos y 9 muertes por COVID-19 en el país.

Dado lo anterior, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en México se han acumulado 5 millones 877  mil 837 casos. Al igual que 325 mil 417 fallecimientos a causa del virus.

Hay un incremento progresivo de casos por COVID-19: López-Gatell

Hay un incremento progresivo de casos por COVID-19: López-Gatell

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram