Nacional

AMLO dedicará su ‘mañanera’ al eclipse solar total

25/03/2024 - Hace 1 mes en México

AMLO dedicará su ‘mañanera’ al eclipse solar total

Nacional | 25/03/2024 - Hace 1 mes
AMLO dedicará su ‘mañanera’ al eclipse solar totalFoto: Informador MX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado una sorpresa: la rueda de prensa diaria del 8 de abril se dedicará al eclipse solar total. Este fenómeno, que ocultará completamente al Sol, será visible desde nuestro país y la conferencia se realizará en Mazatlán, seleccionado como el punto óptimo para observar este evento astronómico.

Durante su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO compartió los detalles: “Tendremos la reunión de seguridad en Mazatlán y después la conferencia, que estará enfocada en el eclipse”. Hizo hincapié en que los astrónomos recomiendan Mazatlán como el lugar ideal para disfrutar del eclipse debido a su posición geográfica.

El eclipse solar: el gran espectáculo del 8 de abril de 2024

El esperado eclipse solar total está programado para el lunes 8 de abril de 2024. Será un evento visible desde México, Estados Unidos y Canadá. El Instituto de Geofísica de la UNAM predice que Mazatlán y sus alrededores ofrecerán la mejor vista del eclipse.

Este tipo de eclipse ocurre cuando la Luna se coloca entre el Sol y la Tierra, cubriendo completamente la luz solar. La NASA describe que durante el eclipse, el cielo se oscurecerá similar al crepúsculo. No obstante, la sombra lunar solo permitirá que el eclipse sea visible en ciertas zonas de México, Estados Unidos y Canadá.

Este será el primer eclipse solar total en América del Norte desde 2017 y el último hasta 2044, según datos de la NASA. La agencia también advierte sobre los riesgos de observar el Sol directamente sin protección adecuada, recomendando el uso de lentes especiales para eclipses y así evitar daños oculares.

Se anticipa que quienes se encuentren en las áreas donde el eclipse sea visible podrán admirar la corona del Sol, una parte de su atmósfera exterior que normalmente queda oculta por el brillo del Sol.

Una ‘mañanera’ fuera de lo común

Con esta decisión, el presidente López Obrador rompe con la rutina al dedicar su ‘mañanera’ a un evento astronómico de la magnitud de un eclipse solar total. Ofrece a la ciudadanía la chance de ser parte de este fenómeno cósmico en Mazatlán.

No te pierdas la oportunidad de ser testigo de este evento único en la vida, una verdadera experiencia cósmica que se vivirá desde Mazatlán.

Te puede interesar: Ricardo O’Farrill revela: promoción 2×1 en boletos por bajas ventas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram