MéxicoNacional

AMLO defiende a Alejandro Gertz y Arturo Zaldívar pese a sus estructuras de “avance lento”

22/06/2022 - Hace 4 días
  • Compartir:

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recalcó que Alejandro Gertz y Arturo Zaldívar tienen su completa confianza.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO reconoció que el acceso a la justicia en el país es obstaculizada por la tardanza que distingue a los procedimientos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Una de las características y distintivos que tienen que ver con la FGR y con el Poder Judicial es la tardanza. (…) Son estructuras, cuerpos, de avance lento”.  

Te puede interesar: Voy a Pedir a Biden que revise Caso Julian Assange: López Obrador

A pesar de eso, López Obrador refrendó su apoyo a quienes presiden dichas instituciones en la Fiscalía y la Suprema Corte como “gemtes rectas” y, en el caso del Magistrado presidente, alguien quien “quiere terminar con la corrupción”.

“Yo le tengo mucha confianza a Gertz, como al presidente de la Corte. Son gentes rectas. Zaldívar es un hombre honesto, también pienso lo mismo del Fiscal (…) Me consta que el Presidente de la Corte quiere que se termine con esa corrupción”, señaló en su conferencia.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *