Nacional

Asesino de sacerdotes ya está identificado: AMLO

22/06/2022 - Hace 2 años en México

Asesino de sacerdotes ya está identificado: AMLO

Nacional | 22/06/2022 - Hace 2 años
Asesino de sacerdotes ya está identificado: AMLO

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó sus condolencias a la comunidad jesuita por el asesinato de dos sacerdotes en la Sierra de Chihuahua.

Durante la conferencia mañanera expresó sus condolencias a la comunidad religiosa de México y el mundo «por estos lamentables hechos ocurridos (…) donde dos sacerdotes que llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona marginada, fueron asesinados».

También confirmó la muerte de otro civil y dos personas están desaparecidos, entre ellos una señora que era esposa de una de las víctimas.  Incluso señaló que se hablan de otras cuatro personas privadas de su libertad.

Te recomendamos: Dos sacerdotes y un civil los ejecutados al interior de iglesia en la sierra

«Se está haciendo una investigación, ya hay elementos de la Secretaría de Defensa, hay una búsqueda y se tiene identificado al responsable. Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos», aseguró el Ejecutivo Federal.

Además, admitió que esa zona de la Sierra Tarahumara hay presencia del crimen organizado desde hace mucho tiempo.

«Para tener los antecedentes en esa zona se han cometido crímenes como lo sucedido en estación Creel en 2008. Cuando un comando irrumpió en una reunión y asesinaron a 13 personas», recordó.

De igual forma AMLO habló sobre el presunto asesino de los sacerdotes, el cual ya está identificado. Al respecto dijo.

«Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos, porque incluso identificado por uno de los sacerdotes. Cuenta con una orden de aprehensión porque en el 2018 asesinó a un turista estadounidense», aseguró AMLO.

Reportes de diferentes medios señalan a José Noriel Portillo, alias El Chueco, como el presunto ejecutor. Este sujeto pertenecería al grupo Gente Nueva,  organización que pertenece a la facción de Los Chapitos, de CDS.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram