Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó prohibir los narcocorridos y confió en que ya no se canten porque al igual que las series de televisión, presentan una vida color de rosa y es apología de la violencia.
“Ojalá y no se canten los narcocorridos, pero no hay que prohibir nada, lo que hay que hacer es informar más”, destacó López Obrador.
Además, resaltó que en su gobierno se trabaja para garantizar la seguridad, por lo que se ha disminuido el número de homicidios. Sin embargo, reconoció que si no baja el consumo de drogas, esa situación “se va a dificultar más”.
El mandatario mexicano señaló que hay un desbalance, pues por un lado están los narcocorridos y las series de televisión que con mucho dinero y actores de primera que proyectan mundos de color de rosa.
«Hay un desequilibrio, por un lado narcocorridos, por otro lado series de las bandas. El éxito que tienen las series porque es con mucho dinero, son actores de primera, de los mejores y lo que proyectan es un mundo color de rosa, es una apología de la violencia», mencionó.
AMLO pone como ejemplo a García Luna
De igual manera, aprovechó para poner como ejemplo al caso de García Luna y destacó que «es una realidad».
“Mujeres guapas, hombres guapos, bien vestidos con casas como las de García Luna, los carros último modelo, las alhajas, animales exóticos y el poder (…) no es fantasía, es realidad».
Finalmente, señaló el daño de las drogas en la salud, que contrarrestan los narcocorridos, series y «estilo de vida de lujo barato».
«Para contrarrestar el narcocorrido o las series o todo este estilo de vida, de lujo barato y de mucho sufrimiento, de felicidad efímera, ¿Qué hay? Nada, muy poco, es lo que tenemos que hacer».
También te puede interesar: