México.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador, le envió su pésame al presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, por el asesinato de su hijo Guillermo.
Al inicio de la conferencia matutina de este jueves, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, el mandatario calificó este homicidio como un «hecho muy lamentable».
«Quiero enviar un pésame al presidente municipal de Celaya por el asesinato de su hijo ayer. Es un hecho muy lamentable. Le mandamos a él, a su familia y amigos un abrazo muy fuerte», mencionó.
También te puede interesar:
Asesinato de Guillermo
El miércoles por la tarde, Guillermo Mendoza, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado a balazos en Guanajuato.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una farmacia, entre la calle de Madero y 2 de Abril, colonia Villa de los Reyes; en el lugar la víctima se encontraba al interior de su vehículo, una camioneta Jeep Cherokee en color gris.
Al sitio llegaron sujetos armados, quienes atacaron a Mendoza, quien según se detalló recibió por lo menos 10 impactos de bala.
Por su parte, el presidente de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, lamentó lo ocurrido y pidió que se esclarezca el asesinato.
«Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen«, puntualizó en redes sociales.
También te puede interesar:
- Encuentran muerto a exregidor en arroyo de Puerto Vallarta
- Periodista Juan Arjón López fue asesinado a golpes