Nacional

AMLO exhibe a Lilly Téllez por asegurar que al sur ‘ya le toca trabajar’

23/05/2023 - Hace 11 meses en México

AMLO exhibe a Lilly Téllez por asegurar que al sur ‘ya le toca trabajar’

Nacional | 23/05/2023 - Hace 11 meses
AMLO exhibe a Lilly Téllez por asegurar que al sur ‘ya le toca trabajar’

Ciudad de México.- El presidente de Méxicoel país, lo llama a “trabajar” y dejar de votar por políticos «sinquehacer».

“No la quiero afectar porque está muy bien posicionada, va arriba, pero la vida pública tiene que ser cada vez más pública”, dijo en tono de broma el mandatario federal al mostrar el tuit.

¿Qué es lo que compartió Lilly Téllez sobre los mexicanos del sur?

El mensaje publicado en Twitter tiene como fecha el 24 de febrero de 2023, durante el período en el que se discutía la posible llegada de Tesla, la empresa de automóviles eléctricos, a Nuevo León.

En dicho tuit, Lilly Téllez respondió a un usuario que demandaba desarrollo para el sur de México, señalando que la empresa también estaba llegando al norte.

La legisladora panista sostuvo que AMLO es un “estorbo para la iniciativa privada”, pues acusó que en lugar de “condicionar las inversiones, debería dar certeza jurídica y seguridad”.

“Sí, ya les toca, pero trabajar. Para empezar dejen de votar por puro grillo sin quehacer”, lanzó Téllez refiriéndose a los mexicanos que radican en el sur de la Republica.

Al respecto, López Obrador respondió: “O sea, los mayas, los zapotecos, los mixtecos, nunca han trabajado; los totonacas no han trabajado… los del sur tenemos que trabajar porque no trabajamos”, dijo.

Lilly Téllez sube en las encuestas rumbo al 2024

Según los resultados de una encuesta realizada por el periódico El Universal, Lilly Téllez García cuenta con un respaldo electoral del 23%, lo que la posiciona en segundo lugar, solo por detrás de Claudia Sheinbaum, quien se mantiene como la candidata líder de cara a las próximas elecciones.

La encuesta reveló que Morena y su candidata Claudia Sheinbaum se mantienen con ventaja sobre los demás, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 con el 32%. Sin embargo, le siguen Lilly Téllez con el 23% y Santiago Creel 21%, quienes son aspirantes por el PAN.

“México necesita líderes auténticos y comprometidos con su gente. Soy la opción más competitiva y represento la voz de todos los que queremos detener la destrucción de Morena”, escribió la legisladora panista en redes sociales.

Por otro lado, el presidente afirmó que el 68% de los ciudadanos mexicanos respalda la idea de que el próximo presidente o presidenta cuente con una mayoría en ambas cámaras legislativas, tanto en la Cámara Baja (diputados) como en la Cámara Alta (senadores), con el fin de continuar con la aprobación de reformas.

“Pero esa es la opinión del pueblo, saben qué les falla a nuestros adversarios. Que hagan un esfuerzo y se vayan a un retiro, seminario o taller en donde empiecen las planas que habría que escribir antes, el pueblo sí existe, el pueblo sí existe, debo respetar al pueblo, debo respetar al pueblo”, dijo el mandatario mexicano.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram