Nacional

AMLO habla sobre si Cumbre de las Américas invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua

03/05/2022 - Hace 2 años en México

AMLO habla sobre si Cumbre de las Américas invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua

Nacional | 03/05/2022 - Hace 2 años
AMLO habla sobre si Cumbre de las Américas invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó el tema acerca de las Cumbres de las Américas y si invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua en el evento que se llevará a cabo el próximo junio en Los Ángeles, California.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO también pidió «no adelantarse» luego de que un funcionario del Gobierno de los Estados Unidos asegurara que no se invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua a Cumbres de las Américas.

«No hay que adelantarnos, porque con todo respeto el planteamiento se lo hicimos al presidente Biden, entonces él me mencionó que iba a pensarlo, y ayer salió para Washington Marcelo Ebrard, y le encargué, que además de los temas de la agenda bilateral, se tratara esto. Hay que esperarnos, no nos adelantemos”,dijo.

“No lo descartamos, alguien me comentaba creo que Marcelo, que en la pasada Cumbre se invitó a todos, entonces vamos a esperarnos”, puntualizó.

Descartan invitar a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas

El subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, descartó invitar a dichos gobiernos porque el Gobierno estadounidense considera que estos países «no respetan» la democracia.

“Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la carta democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia”, expresó.

Te puede interesar: AMLO asegura que en promedio se registra una muerte diaria por Covid-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram