Nacional

AMLO hace llamado a albañiles para ayudar en la reconstrucción de Acapulco

20/12/2023 - Hace 3 años en México

AMLO hace llamado a albañiles para ayudar en la reconstrucción de Acapulco

Nacional | 20/12/2023 - Hace 3 años
AMLO hace llamado a albañiles para ayudar en la reconstrucción de Acapulco

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado un llamado urgente a los maestros albañiles de todo el país para unirse en la tarea de reconstrucción de Acapulco, el cual sufrió graves daños tras el paso del huracán Otis hace casi dos meses. Con el objetivo de acelerar la rehabilitación de las 250 mil viviendas afectadas por el fenómeno natural, el mandatario ha hecho un llamado a la solidaridad y al apoyo de los profesionales de la construcción.

«Queremos hacer un llamado a todos los maestros albañiles, a sus familiares, amigos y a todos los ciudadanos dispuestos a ayudar. Acapulco necesita de su mano de obra calificada para avanzar en la reconstrucción y brindar apoyo a las familias que han quedado desamparadas«, señaló López Obrador.

El presidente enfatizó que es fundamental contar con mano de obra especializada para concluir lo antes posible la construcción de las viviendas. Además, López Obrador también abrió el abanico de oficios, invitando a personas con conocimientos en herrería u otras áreas relacionadas.

«El objetivo es que lleguemos a marzo con todas las viviendas reconstruidas. Para lograrlo, necesitamos el compromiso de todos. Continuaremos realizando los pagos correspondientes y supervisando de cerca los avances. No nos retiraremos hasta que el plan de reconstrucción esté completo«, aseguró el mandatario.

 

El presidente pide apoyo a la población civil en la reconstrucción de Acapulco

El llamado de López Obrador no solo busca contar con la ayuda de los maestros albañiles y otros profesionales. También buscó incentivar la solidaridad de la población en general. Se espera que el trabajo conjunto permita acelerar el proceso de reconstrucción y brindar una pronta respuesta a las familias que han sido afectadas por este desastre natural.

El presidente reiteró que se mantendrá en constante comunicación con Acapulco, realizando visitas periódicas para supervisar personalmente los avances en la reconstrucción. Asimismo, se informó que se mantendrán 40 mil servidores públicos tanto de seguridad como de Bienestar y construcción en la zona hasta que se concluya el plan de reconstrucción.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram